martes, 16 de julio de 2019

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN.

Tenemos varias propuestas de estrategias de promoción:

Fuerza de ventas y promoción:

Se sugiere emplear estrategias de promoción como:

- Las Correrías, que consiste en ir por todo el país ofreciendo las nuevas referencias que tenemos disponibles para la venta, visitando cliente por cliente mostrando los modelos físicos y dando a conocer sus atributos y precios. 

- Participar en las ferias o eventos a nivel nacional de cuero o calzado, exhibiendo los modelos de la empresa.  (Expoasoinducals Cuero- Bucaramanga, IFLS + EICI International Footwear & Leather Show- Bogotá, Pacific Leather Cali)

Endomarketing:

Para que una empresa pueda tener altos índices de calidad también se debe trabajar en su personal.
- Se sugiere tener incentivos para los colaboradores internos (bonificaciones por producción, bonos de fin de año, fiesta empresarial, remate de temporada, paseos, rifas),
- Capacitar a los empleados si la empresa hace cambios en sus productos, a una buena atención al cliente, y otros aspectos.
Cada capacitación de la empresa será en horario laboral y tendrán duración de medio día.
- Tener una buena logística y comunicación entre las áreas de la empresa, una campaña publicitaria, la apertura de canales de distribución alternativos u otras iniciativas, así se pueden evitar el fracaso en las iniciativas de marketing y la empresa funciona en una sola alineación.


Publicidad:

Para que una empresa pueda ser bien reconocida en este tiempo se debe de manejar muy bien las redes sociales (Facebook, Instagram y pagina web).

- Se sugiere hacer stands ubicados en varias partes como en centros comerciales o donde haya mayor flujo de personas para dar muestras del cuero de los zapatos y que la gente conozca la calidad que maneja la empresa.

- Anuncios en vallas en puntos estratégicos y también anuncios por medio de las emisoras.


Marketing Directo: 

Para la empresa esta estrategia de promoción sería de mucha importancia ya que se tiene el contacto directo con el cliente o consumidor y es esencial para la imagen de la empresa.

- Outlet de los productos, en este caso se dan las canastas de estantería que tenemos en cada punto de venta en el cual se exhiben los productos en precios más favorables.

- Seguir con el punto de venta principal que es en la misma fábrica al lado de la planta de producción ya que eso atrae más.

- Tener una base de datos de los consumidores y clientes para así tener los contactos y llevar una mejor relación, aplicar la estrategia de mailing que es tener contacto por medio de el correo ya sea para hacer llegar productos o informar sobre el catálogo que se maneja, las promociones y descuentos que se aplicaran. 


Merchandising:

El merchandising es una factor clave para el crecimiento de la empresa.

- Se recomienda que al hacer un lanzamiento de un estilo nuevo se ubique estratégicamente los zapatos a exhibir en las estanterías o góndola, en la entrada del local, siempre en la mitad de la góndola a nivel de los ojos de los clientes esto con el fin de que sea de fácil acceso motivando a  interactuar con el producto.

- Emplear una excelente iluminación dirigida a el producto que queramos impulsar para así influir a su compra.
- Ubicar carteles con colores llamativos que relacionen y que destaquen para atraer al consumidor y efectuar la compra.

- Realizar merchandising virtual, creando contenido con claridad y eficacia para impulsar nuestros productos gracias a que utilizamos personas importantes en el medio social con los  cuales nuestros clientes se sienten identificados. 

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