jueves, 20 de junio de 2019

Análisis de la competencia




La marca Zodiak tiene múltiples entidades competentes debido a que su portafolio en los últimos años se ha ampliado, pero en este caso nos centraremos en la competencia exclusivamente de nuestro producto estrella, el cual es el Zapata apache.
Nuestra competencia directa al producto estrella son las marcas San Polos, Tommy Hilfiger y Simeon.

San Polos tiene una imagen de Calidad Premium, zapatos para todos los gustos y estilos, y para máxima comodidad. Ofrece productos como zapatos y botas de uso formal e informal en cuero, entre estos ofrece el zapato apache, según la página web de la empresa tiene un precio de 250.000 pesos colombianos, tiene cobertura a nivel nacional, y está ubicado en el centro comercial mercurio. Tiene como fortaleza el reconocimiento por parte de sus clientes de su buena calidad ya que sus materiales son muy resistentes y de alta durabilidad, lo que le da un valor agregado y cumple satisfactoriamente la necesidad de estos; su debilidad está en la poca variedad que ofrecen en los accesorios.

Simeon, brinda una imagen de comodidad y variedad, ofrece zapatos informales y formales en cuero, tiene una cobertura a nivel nacional y el zapato apache según la página web tiene un precio $140.000 CO y su venta es en centros comerciales de las ciudades principales. Su fortaleza son sus precios, ya que su clientela busca una mejor economía y esta empresa vende zapatos económicos y de buena calidad, también tiene una buena atención.

Tommy Hilfiger, está a diferencia de las anteriores marcas tiene una cobertura internacional, tiene un amplio portafolio y variedad de productos, zapatos formales e informales en tela, cuero, cuerina, entre otros, ropa, accesorios, ropa interior y perfumes. Entre tanta variedad está el zapato apache, el cual tiene un precio de $263.900 CO según la página web. Está ubicado en Outlet de las américas (Bogotá), Centro comercial Mayorca (Medellín) y en diferentes ciudades de Colombia y todo el mundo. Ofrece una imagen de elegancia, calidad, diseño, moda y buen gusto. La fortaleza es el reconocimiento que tiene la marca a nivel mundial, y su debilidad es que su segmentación es para altos estratos socioeconómicos entonces hay cierta exclusividad.


Zodiak, da una imagen descomplicada, confortable, económico y buena calidad. Ofrece zapatos y botas cuero de uso informal y correas de cuero, como anteriormente se ha mencionado su producto estrella es el zapato apache y su precio oscila entre $172.000 CO y $145.000 CO, esto dependiendo del punto de venta, los cuales hay en La 80, Amador (centro) y Guayabal, tiene una cobertura a nivel nacional, sus debilidades son diversas como la poco actualización en sistematización, la rentabilidad va en descenso y no tiene estrategia integral de mercadeo, sus fortalezas son múltiples como lo es la calidad de sus productos ya que son elaborados manualmente, y estabilidad del personal clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario