La marca
Zodiak tiene múltiples entidades competentes debido a que su portafolio en los
últimos años se ha ampliado, pero en este caso nos centraremos en la
competencia exclusivamente de nuestro producto estrella, el cual es el Zapata
apache.
Nuestra
competencia directa al producto estrella son las marcas San Polos, Tommy
Hilfiger y Simeon.
San Polos
tiene una imagen de Calidad Premium, zapatos para todos los gustos y estilos, y
para máxima comodidad. Ofrece productos como zapatos y botas de uso formal e
informal en cuero, entre estos ofrece el zapato apache, según la página web de
la empresa tiene un precio de 250.000 pesos colombianos, tiene cobertura a
nivel nacional, y está ubicado en el centro comercial mercurio. Tiene como
fortaleza el reconocimiento por parte de sus clientes de su buena calidad ya
que sus materiales son muy resistentes y de alta durabilidad, lo que le da un
valor agregado y cumple satisfactoriamente la necesidad de estos; su debilidad
está en la poca variedad que ofrecen en los accesorios.
Simeon,
brinda una imagen de comodidad y variedad, ofrece zapatos informales y formales
en cuero, tiene una cobertura a nivel nacional y el zapato apache según la
página web tiene un precio $140.000 CO y su venta es en centros comerciales de
las ciudades principales. Su fortaleza son sus precios, ya que su clientela busca
una mejor economía y esta empresa vende zapatos económicos y de buena calidad,
también tiene una buena atención.
Tommy
Hilfiger, está a diferencia de las anteriores marcas tiene una cobertura
internacional, tiene un amplio portafolio y variedad de productos, zapatos
formales e informales en tela, cuero, cuerina, entre otros, ropa, accesorios,
ropa interior y perfumes. Entre tanta variedad está el zapato apache, el cual
tiene un precio de $263.900 CO según la página web. Está ubicado en Outlet de
las américas (Bogotá), Centro comercial Mayorca (Medellín) y en diferentes ciudades
de Colombia y todo el mundo. Ofrece una imagen de elegancia, calidad, diseño,
moda y buen gusto. La fortaleza es el reconocimiento que tiene la marca a nivel
mundial, y su debilidad es que su segmentación es para altos estratos
socioeconómicos entonces hay cierta exclusividad.
Zodiak, da
una imagen descomplicada, confortable, económico y buena calidad. Ofrece zapatos
y botas cuero de uso informal y correas de cuero, como anteriormente se ha
mencionado su producto estrella es el zapato apache y su precio oscila entre $172.000
CO y $145.000 CO, esto dependiendo del punto de venta, los cuales hay en La 80,
Amador (centro) y Guayabal, tiene una cobertura a nivel nacional, sus
debilidades son diversas como la poco actualización en sistematización, la
rentabilidad va en descenso y no tiene estrategia integral de mercadeo, sus fortalezas
son múltiples como lo es la calidad de sus productos ya que son elaborados
manualmente, y estabilidad del personal clave.
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